martes, 5 de abril de 2016

La responsabilidad y la culpabilidad

En este país se arma mucho ruido cuando la corrupción procede de políticos de derechas, mientras si procede de políticos de izquierda (o la extrema izquierda) es un bulo orquestado por los periodicos "de derechas" y las empresas del Ibex 35. No lo digo yo; lo vemos cada vez que sale un nuevo escandalo relacionado con el tipo de la coleta y su entorno. 


De esta forma justifican la violencia con que hay señores como Rato que supuestamente han robado y que sus relaciones con Irán o Venezuela no tienen nada que ver con financiaciones ilegales. Por supuesto, los bulos proceden del PP, ese partido de la casta corrupta en la que curiosamente ya no se encuentra el PSOE, que antes, según ellos, era un partido lleno de ladrones debido a los EREs ilegales y cursos de formación en Andalucia (se ve que los socialistas son la llave para que ellos arañen algo de poder). 
Si tu eres un violento; paga. Sí eres un ladrón; paga. Pero no lo justifiques con que en este mundo hay gente que hace las cosas muy mal y están en proceso de ser juzgados. Si algo nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de raciocinio para saber lo que esta bien y esta mal y que de nuestras acciones somos responsables nosotros (no el de al lado; NOSOTROS). El que haya ladrones no justifica que un sindicalista, al que por cierto le gusta demasiado la violencia, se ponga a agredir a políticos de otros partidos. Que haya políticos de otros partidos imputados, no hace que se deba minusvalorar que el embrión de cierto partido de extrema izquierda cobrara de Venezuela o Irán. 
El problema de algunos individuos es que quieren engañarnos a todos y para eso utilizan todos los medios posibles (especialmente redes sociales) para esparcir sus mentiras, mediante bots y gente que lo único que hace es un corta y pega de la mentira. Y, aunque a algunos les parezca mentira, Goebbels no tenía razón. Una verdad repetida muchas veces no deja de ser una mentira... repetida muchas veces; tantas veces que resulta cansina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario