sábado, 23 de abril de 2016

La realidad

Lo que dijo el Ministro de Economía es una evidencia al Presidente del Eurogrupo es una evidencia que se veía venir desde hacía mucho tiempo. Habrá elecciones; habrá comicios a los que algunos han tachado de segunda vuelta, pero lo cierto es que son "mejores" que ésta ¿Por qué?


Porque la gente se ha dado cuenta de la clase de individuos a los que no deben votar. Todos y cada uno de los denominados lideres políticos se han retratado hasta el punto de que lo que decían durante la campaña del 20 de Noviembre lo han incumplido por completo. El PSOE puede pactar con el que decía era la marca blanca del PP y los radicales procedentes de Venezuela, el tipo de la coleta puede pactar con un partido que decía que era de la casta y corrupto (PSOE supuestamente era lo mismo que el PP) y Ciudadanos puede pactar con PP y PSOE con quienes llegó a decir que no pactaria. Esta campaña se avecina como la de la culpabilidad; buscar quién es el culpable de que no haya habido un pacto de Gobierno. Estas elecciones van a ser mejor que una segunda vuelta porque hemos tenido meses para ver la clase de personajes que se encuentran a la cabeza de los diferentes partidos. Esta actitud lamentable favorecera que la abstención alcanze la "mayoría absoluta", dado el hastío de la ciudadania con respecto a unos políticos a los que el interés general les importa más bien poco. 
Esa es la realidad de un país en el que debería haber una auténtica segunda vuelta (como en Francia), posibilitando que gobierne la lista más votada y no esa cosa a la que podemos denominar pacto de perdedores en las que varias fuerzas, algunas sin mucho que ver, se unen para echar al otro. Hablar se puede hablar de muchas cosas e incluso llegar a acuerdos (sanidad, educación, políticas sociales, ...), pero repartirse un Gobierno como si fuera un trozo de carne, denota una actitud más bien poco democrática a lo que se suma la palabra textual "hay que desalojar a Rajoy del Gobierno", frase totalitaria donde las haya más propia de dictadores que de demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario