martes, 12 de abril de 2016

La bellissima Loren

Una de las grandes estrellas del cine italiano sin duda, aunque nada hubiera sido igual si no hubiera conocido al productor Carlo Ponti, que con el tiempo se convertiría en su marido. Antes de eso, ya había trabajado como modelo, participando con pequeños papeles en películas italianas y llegando a ser figurante en la monumental "Quo Vadis" rodada en Roma. Sería en esos años 50 cuando Sophia Loren comenzaría a levantar pasiones con muy buenas actuaciones y gracias especialmente al gran Vittorio de Sica, el cual haría de la Loren su auténtica musa. 


Considerada dentro del grupo de las grandes bellezas italianas (junto a Claudia Cardinale y Gina Lollobrigida), la Loren era el reverso de otra impresionante actriz italiana como era la Magnani, la cual era menos bella y más pasional. Eso no impidió que las actuaciones de Sophia se salieran literalmente de la pantalla. Muy vinculada al cine histórico sobre todo en los 60 con "El Cid" o "La Caída del Imperio Romano", así como con alguna película cómica, la Loren también actuó en grandes producciones dramáticas.

Marcello y Sophia

Y sería con el mencionado de Sica con el que rodaría "Dos Mujeres", obra de marcado acento oscuro (y terrible si me permiten la expresión) que encumbró la carrera de una actriz con mayúsculas que era algo más que una mujer espectacular (que lo era y es). Gracias a ese trabajo consiguió su único y merecido Oscar. 

"Dos mujeres"; una intepretación para la historia

Dada su gran capacidad para interpretar papeles históricos, se barajó la idea de que Sophia Loren hiciera de Lara en la película que produciría su propio marido, pero al final se rechazó tal idea por un motivo como poco llamativo; Sophia era demasiada sensual para ese papel que acabaría recayendo en una desconocida Julie Christie. Tras el de "Dos Mujeres" podría haber sido el papel de su vida. 


Sophia Loren nunca volvió a ganar un premio como mejor interprete, pero eso no le impidió ser la mejor de las actrices italianas, rodando tanto en su país como fuera, actuando con otros grandes como Gregory Peck, Marcello Mastroianni (divertida y curiosa fue la actuación de estos dos en "Matrimonio a la Italiana"), Burt Lancaster y Marlon Brando (rodando a las ordenes de Charlie Chaplin) entre otros. 


Muchos se preguntaran si tuvo gran éxito por sus grandes interpretaciones o por su extraordinaria belleza. Si dijera una cosa y la contraria, estaría mintiendo. Sophia Loren, antes modelo que actriz, es indudablemente una de las interpretes más espectaculares de la historia, pero eso no quita para que no pueda ser considerada como una de las más grandes de ese país transalpino siempre dispuesto a darnos grandes actrices... y es que la bellissima Loren siempre ha sido muy grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario