Es una de las canciones más conocidas no sólo de su autor, sino de la historia. Compuesta por Neil Diamond en 1969, este tema musical llegó al número 4 en las listas del Billboard o, lo que es lo mismo, ser muy bien valorada por una de las mejores revistas especializadas en temas musicales. Una prueba de su éxito de su increíble popularidad es que ha sido versionada por cantantes tan dispares como Andy Williams, Julio iglesias o Roy Orbison, pero ¿Quién es Caroline?
Ese pequeño secreto pareció salir a la luz cuando el propio Diamond aseguró en 2007 que su inspiración fue Caroline Kennedy, hija del fallecido John F. Kennedy. Sin embargo, la realidad era mucho más simple que todo eso y es que el año anterior, en una entrevista hecha por la CNN confesó que la canción está dedicada a su esposa Marsha pero utilizó el nombre
Caroline porque necesitaba que fuera de 3 sílabas y no se le ocurría
nada que rimara con Marsha. Al conocer esta explicación final no pude dejar de sorprenderme por lo llamativa que resultaba. Sin embargo, se llamara como se llamara en un principio, siempre nos quedará nuestra dulce Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario