martes, 13 de enero de 2015

Canarios de dentro y de fuera

Leo con asombro en cierto periódico tinerfeño, fundado en La Palma (no doy más "pistas") que el Gobierno de Canarias esta pagando la asistencia sanitaria a 866 isleños residentes en Venezuela (enlace). Resulta que en una región como la nuestra donde las listas de espera en sanidad son terribles, el paro es de los más altos de España y la educación es más que deficiente se esta pagando la sanidad a personas que viven fuera La pregunta no sólo radica ahí, sino en por qué tenemos en una región como Canarias un viceconsejero de política exterior ¿No había suficientes cargos que tienen que inventarse más?


El que se ha tratado a veces con muy diferente trato a los canarios de fuera con respecto a los que viven aquí siempre ha tenido como base el interés electoralista de una Coalición "Canaria" que siempre le ha gustado fardar de decir que tratan muy bien a los canarios residentes en otras latitudes, aunque éstos ni siquiera sean canarios, puesto que no es que hayan nacido en Venezuela, sino que muchos son nietos y bisnietos de aquellos que efectivamente nacieron en las islas y desgraciadamente tuvieron que emigrar en busca de una vida mejor.
Lo digo y lo seguiré diciendo: ojalá Coalición "Canaria", ese partido que se autodenomina nacionalista, pero que no tiene ni calidad de insularista, no se coma un colín en ninguna isla. Ojalá se den cuentan los canarios de que sí desde los dirigentes "nacionalistas" se habla tanto de un supuesto caciquismo español por los famosos sondeos de Repsol, es porque ellos saben lo que es realmente un cacique ¿Por qué? Porque llevan practicandolo toda su vida. Por cierto: este PP del que tanto se quejan ahora, es el mismo con el que pactaron hace no tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario