jueves, 29 de enero de 2015

La autentica igualdad

Mucho se ha hablado estos días de que el Gobierno salido de las urnas helenas no tiene ninguna mujer entre sus componentes. Llamativo, es verdad, pero creo que tachar al Presidente griego de machista o retrogrado por ello no es algo admisible. 


En primer lugar, quisiera aclarar de que una Democracia depende de personas validas para ejercer una función pública, así como del respeto hacía el adversario y la existencia de una Separación de Poderes Real. Lo digo porque me resulto curioso e hashtag de Twitter #SinMujeresNoHayDemocracia. Aquellos que ven la Democracia como una cuota en la que debemos fijarnos en el sexo o cualquier otro aspecto del individuo, no saben lo que es una auténtica Democracia.
Lo llamativo es que haya personas que vean la paridad como garantía de igualdad. Yo no quiero hombres o mujeres que ocupen un cargo público privado en función del sexo. Quiero personas que tengan capacidades para el cargo que ocupan. La necesidad de una supuesta paridad es absurda, sí vemos que a día de hoy las mujeres cobran menos que un hombre por el mismo puesto de trabajo. Ésto no sólo no es legitimo, sino que es una vergüenza y va en contra de la Constitución Española, que dice que todos somos iguales. 
Sinceramente el que en una Empresa o Gobierno haya todo hombres o todo mujeres me da absolutamente igual. Lo que es necesario es que una mujer cobra exactamente lo mismo que hombre por la misma labor realizada. Así alcanzaríamos la verdadera igualdad. Lo demás se alcanza con aptitudes que, independientemente del sexo, te pueden hacer acreedor a un cargo. Y decir esto no es ser machista: creo que una mujer capacitada puede hacer una buena labor al igual que un hombre capacitado. Lo que pasa es que desgraciadamente el feminismo se ha teñido de un tufillo político lamentable.
PD: Lo que me resulta llamativo de Grecia es como el Gobierno saliente podía tener ¡18 carteras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario