jueves, 14 de julio de 2016

Recuerdos de Lara

El cine no sólo se ve, sino se oye. Sin desmerecer ni mucho menos a directores, guionistas o actores, hay películas que sin su magnífica banda sonora no serían lo mismo. Un ejemplo nos lo dio Maurice Jarre.


David Lean era el cineasta que iba a dirigir la adaptación de la novela de Boris Pasternak "Doctor Zhivago" y para ello contó con Jarre, su compositor de cámara (permítanme la expresión), para hacer una banda sonora que resultara entre épica (dado el carácter histórico de la obra) como romántica dado los amores entre el idealista Yuri y la luchadora Lara que serían interpretados por Omar Sharif y una jovencísima Julie Christie. No sólo dio con la tecla, sino que en mi opinión compuso una de las mejores bandas sonoras del cine.


Como prueba de su arte nos dejó el grandioso tema de Lara, obra musical perfecta, que incluso emocionó al mismísimo Lean. Y es que muy pocas bandas sonoras han sido tan maravillosa como aquella que retrató los amores entre un médico con Alma de poeta y una bella mujer llamada Lara. 

Intro


Interior Student Cafe


Tema de Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario