lunes, 18 de julio de 2016

Gloria Estefan y mi tierra

Sería a principios de los 90 cuando mis padres comprarían el disco de vinilo (¡Qué tiempos!) de una prometedora cantante, la cual reunía en un solo trabajo los estilos latinos y cubanos propio de los años 50. La artista era Gloria Estefan y el disco "Mi Tierra".


Cubana criada en el exilio (tenía apenas 16 meses cuando su familia tuvo que irse de la Cuba castrista), era el primer álbum completamente en español de Gloria en la que se encontraban grandes temas que han hecho disfrutar a los amantes de la música tales como Mi Tierra, Con los Años que me Quedan (sencillamente maravillosa), Ayer, Mi Buen Amor, Tus Ojos y tantas otras canciones que conforman uno de los mejores discos en lengua hispana. 
Aún hoy de vez en cuando me pongo a escuchar el disco (no el vinilo, el CD) y siempre tengo la oportunidad de disfrutar escuchando a una de las mejores cantantes en uno de sus mejores trabajos con canciones que a mi particularmente me llegan al corazón. 
PD: A continuación, he puesto 5 grandes temas de este disco.

Mi Tierra


Con los Años que me Quedan


Ayer


Mi Buen Amor


Tus Ojos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario