lunes, 18 de julio de 2016

Exigencia a Erdogan

Turquía es un país extraño. Es un país legalmente laico (merced a Atatürk), pero de espiritu islamico. De hecho siempre se ha comentado de que en el hipotetico caso de que entrara en la UE, sería el primer país islámico en formar parte de la Unión. No obstante, los militares turcos siempre han defendido la laicidad del Estado. 


De entrada, decir que Erdogan no me gusta. Me parece un tipo siniestro que ha imposibilitado que Turquía entre en la modernidad y no habló tanto de su evidente sesgo islámico, sino de su falta de respeto para con las libertades del pueblo turco. Sin embargo, un golpe de Estado ya sease perpetrado por militares o realizado en los despachos no es justificable por nada. Por otro lado, desde las instituciones de la UE y la OTAN se debe exigir que se respete los derechos a un juicio justo tanto a militares, jueces y a ciudadanos comunes y no tolerar la suerte de "minipurga" que esta haciendo el pérfido Erdogan, con razón o sin ella, justificandola en un golpe de Estado.  
Poco más se puede decir de esto. Se que algunos aprovechan para hablar (más bien escupir) sobre cosas que no saben (les puede más su desprecio a Erdogan) sobre la situación de un país ya de por si bastante dificil de comprender a nivel político y social. Sólo queda esperar y que el gran Atatürk, haya donde este, les eche una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario