sábado, 30 de julio de 2016

¿Estadistas o políticos?

Si no se ponen de acuerdo, no sirven para gobernar. No voy a decirles quien me dijo tal frase sobre la situación política, pero tiene razón. Es más. Añadiría que si ni tan siquiera se sientan a hablar, habrán demostrado lo poco que les importa España (y mucho su futuro político) y que, para colmo, consideran que los españoles se han equivocado por segunda vez (¡!).


Tenemos una caterva de políticos que van a lo suyo, que consideran al adversario político un enemigo al que hay que destruir e imponer (muy "democrático" todo) sus ideas. Y no. No puede ser así. En el momento que se encuentra España hay que despreciar todo diálogoscon nacionalismo o extremismos de cualquier índole y que las fuerzas constitucionales bajen las espadas, que se sienten a hablar, que lleguen al entendimiento común (sin imposiciones absolutas de nada) y que acuerden un pacto entre los tres por el bien del país.
Decía Churchill  que "El político se convierte en Estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". Y tiene razón. En estos instanteshacen falta más Estadistas que políticos. Ahora le preguntaría a los señores Rajoy, Sánchez y Rivera ¿Qué son? ¿Estadistas o políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario