sábado, 20 de febrero de 2016

Cuando "murió" Paul McCartney

En 1969 saltó la noticia. Un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn, Míchigan, los Estados Unidos, que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad, , el cual anunció que Paul McCartney habría muerto. Tal individuo le dijo a Russ Gibb que si reproducía el tema de los Beatles "Revolution 9" en sentido inverso, se escuchaba la frase "Turn me on, dead man", algo que el propio Gibb comprobó que era cierto. 


A partir se extendería la idea de que Paul había muerto, algo que fue investigado por estudiantes en un inicio para aparecer en debates, llegándose a decir que McCartney había cambiado su estilo musical a partir de 1966 (año de su supuesta muerte) y que la forma de la cara del McCartney de 1966 y 1967 era distinta, sugiriéndose que eran dos personas distintas. 
La supuesta historia, que acabó convirtiendose en leyenda es esta: el Miércoles 9 de Noviembre de 1966, en Londres, durante grabaciones del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", McCartney discutió con John Lennon, saliendo molesto del estudio. Fue cuando conducía su Austin Healey cuando sufrió el supuesto accidente. 


Horas más tarde, los otros tres Beatles abandonaron los estudios aún alterados por la discusión entre Paul y John. Al salir los detuvo una furgoneta negra conducida por un agente del MI5 llamado Maxwell, el cual les dijó que Paul McCartney había sufrido un accidente, muriendo en el acto. obligándolos a entrar en la furgoneta para verificar si era el cuerpo de Paul. Al llegar a la escena del accidente, comprobaron con gran dolor que aquel cuerpo era de Paul McCartney. 
Lo cierto es que salvó John Lennon, ninguno de los Beatles estaban en Londres en esa fecha y de hecho la grabación del álbum comenzó el 20, pero nada pudo detener una leyenda urbana, que aseguraba que Paul había sido sustituido por una persona muy parecida a él, algo que recordaba mucho a la leyenda urbana que decía que Elvis Presley había muerto cuando estaba haciendo el Servicio Militar Obligatorio y que había sido sustituido por un supuesto hermano gemelo. 


La cuestión es que tal historia, aún siendo desmentida por la banda y el propio McCartney (aunque los propios Beatles se burlaban de tal rumorología), ha sido tomada de forma tan real que se han hecho documentales sobre la supuesta muerte de un hombre que revolucionaria la música. El propio Paul llegaría a decir que las personas que estaban propagando el rumor de su fallecimiento deberían mirarse a sí mismas en lugar de preocuparse por si él estuviera vivo o muerto. No le falta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario