jueves, 18 de febrero de 2016

El Padrenuestro de cada día

El Cristianismo tiene varias oraciones reconocidas tanto por creyentes como por no creyentes, pero ninguna como el Padrenuestro. Una oración que es todo un canto al Padre Dios como el perdón a los enemigos. Enmarcado dentro de lo que conocemos como el Sermón del Monte, el Padrenuestro es una oración revolucionaria para los creyentes, ya que no nos muestra a Dios como un simple ser superior, sino como un Padre que nos perdona y nos protege.


El Lunes, sin embargo, en los Premios de la ciudad de Barcelona ni más, ni menos, se recitó un poema (sí se puede denominar poema a algo que no rima en ninguna de sus estrofas) que se mofaba del Padrenuestro, utilizando el evidente mal gusto del que algunos ostentan (en este caso alguna). No se puede ofender a un grupo de personas por el hecho de creer (o no creer) dice la Constitución, algo que parece importarles bien poco a determinados individuos que siempre que pueden se mofan de las creencias católicas por el hecho de que desprecian el mensaje de Jesús, creen que la Iglesia es tan sólo la curia a la que ellos tachan llena de machista y pederastas (ni todos los curas son pederastas, ni el Cristianismo es sólo la curia) y, quizá la razón más importante, los cristianos no ponemos bombas como hacen los radicales musulmanes.
En el fondo esto no deja de ser el resentimiento que a algunos les quema por dentro hasta el punto de presentarse en una capilla semidesnudas en lo que ellos llaman una manifestación "pacífica" gritando eso de "Ardereis como en el 36". A veces pienso que esta gente, merced a una máquina del tiempo ha pasado del 36 a la actualidad porque no han avanzado nada y siguen en la caverna ideológica de buenos y malos.
Ya estoy extremadamente cansado de que se confunda la Libertad de Expresión con la libertad de ofensa. En una Democracia bien entendida, la Libertad tiene un límite: el respeto por los demás. Claro que la Iglesia ha hecho cosas mal, pero una cosa es eso y otra ir contra la Libertad de culto de un Estado Aconfesional (que no laico, a ver si les mete en su cabeza a algunos). 
PD: Me llama la atención que algunos digan que esa ofensa al Padrenuestro es un poema reivindicativo. Habiéndolo leído, sólo puedo decir que efectivamente es reivindicativo... del mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario