jueves, 25 de febrero de 2016

Un trailer honesto

Que los trailers se han convertido en una industria por si misma dentro del cine es una evidencia. No son más que vídeos de unos 3, 4 ó 5 minutos en lo que se nos muestra al espectador lo que puede serle más atrayente como gancho a la hora de pagar una entrada para ir a verla (en muchos casos te llevaras decepciones, pero eso es otro cantar). Pero ¿qué dirían si uno de esos trailer se encargara de poner en cuestión lo malo o sin sentido de alguna trama?


Ahí fue donde entró Screen Junkies un canal online que se dedica a hacer una serie de trailers donde se pone en solfa con la típica voz de un trailer (la voz es de Jon Bailey) lo malo de una película, videojuego o serie con un tono evidentemente paródico, lo cual no deja de ser complicado, teniendo en cuenta que los vídeos duran lo que un trailer "normal". 
Lo cierto es que se han atrevido con películas incónicas de Disney, Star Wars (y no sólo la precuela, sino el episodio IV de la Saga Original), el Batman de Nolan, Jurassic Park o videojuegos como el Counter Strike, Batman Arkham Asylum y Mario Kart entre otros. Así han tenido gran éxito, llegando a más de 100 videos desde 2012 hasta la fecha. Puede que tal éxito se deba a que la gente "demanda" que los trailer sean menos "engañosos" (en algunos casos) y sean más honestos. 
Algunos ejemplos (pasense por Youtube y los veran todos y subtitulados):






No hay comentarios:

Publicar un comentario