sábado, 6 de febrero de 2016

En el sol...

Estamos en el año 1967. Ese año se rueda una película (de producción italiana para más señas) en la que un chico llamado Carlo sale con Lorena. Ella es una niña de papá y, aunque él es pobre y trabaja de camarero, se lo oculta a su amada para que no le deje por ser pobre, haciéndose pasar por un niño rico con ayuda de dos amigos. Lorena lo acabara descubriendo, pero se reconciliaran. Los dos protagonistas en cuestión eran ni más, ni menos que Albano Carrisi y la jovencisima hija de los actores Tyrone Power y Linda Christian (apenas contaba con 15 años), Romina. La película era italiana y se llamaba "Nel Sole", basada en la canción que en el final canta el propio Albano para una joven, que acaba dejandolo todo para abrazarse a su Amor.  


La canción tuvo una gran influencia, convirtiéndose en el primer éxito para un Albano, que se quedó prendado de la joven Romina Power más allá de la pantalla. Tres años después de la película, ambos se acabarían casando, aunque según parece él no era del agrado de la madre de ella. Lo cierto es que este matrimonio formaría uno de los dúos musicales más importantes de Italia desde mediados de los años 70 hasta su divorcio oficial en 1999. 


Aunque cantaron temas de gran éxito (la recordada "Felicita", "Ci sarà", etc.) y participaron en Festivales de la Canción como San Remo y Eurovisión, nadie pudo dejar de recordar aquella melodiosa voz de un enamorado Albano, cantándole a aquella joven de apenas 15 años: En el sol...

Nel Sole


En el Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario