martes, 2 de febrero de 2016

Sentido de Estado

En tiempos de crisis, el Sentido de Estado es como el Patriotismo: lo único que nos queda (o debe quedarnos) cuando todo esta perdido. Muchos en España (sobre todo en la política) desprecian estos dos conceptos porque entienden sentido de Estado como plegarse a las ideas del otro y patriotismo como algo propio de fascistas. Nada de eso es verdad. 


Sentido de Estado es darse cuenta y ver efectivamente lo que quieren los ciudadanos; lo que demandan la mayoría de los electores. Mucho se habla desde el PSOE o los partidos de la extrema izquierda de que los ciudadanos demandan un pacto de izquierdas (progresistas lo llaman ellos, aunque en la combinación incoyan a PNV) y que quieren cambios. Que no busquen tres pies al gato y no se dediquen a interpretar lo que los ciudadanos han querido. 
Sabiendo (y lo he reiterado más de una vez) que soy partidarios de segundas vueltas, lo que deseo (y desean muchos electores) es que los políticos que han votado, sean de derechas o de izquierda (democrática se entiende) se pongan a hablar de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos, olvidandose de tacticismos partidistas y tengan eso tan olvidado por estos lares que es Sentido de Estado, que no es otra cosa que buscar el bien común. Otros ya han demostrado que lo único que quieren son vicepresidencias y ministerios del Interior o de Defensa; que el resto de fuerzas constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos) no se comporten como ellos y se sienten a hablar, sin imposiciones y no buscando el poder a toda costa. 
PD: Por cierto (que no se me olvide), Patriotismo esa palabra tan despreciada por algunos, no es otra cosa que Amor por tu Patria (en sus costumbres, gentes, etc.) por el simple hecho de haber nacido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario