martes, 10 de noviembre de 2015

Una vida inesperada para Leslie Nielsen

A los que no conozcan su historia o no hayan visto alguna de sus primeras películas, les parecera extraño, pero Leslie Nielsen no era precisamente un actor ni muy conocido y me atrevería a decir que apreciado. El caso es que su carrera pareció entrar en dique seco, a pesar e algunos exitos muy conocidos como "El Planeta Prohibido" (grán clásico de la ciencia ficción) y "La Aventura del Poseídon". Todo eso acabaría de forma sorprendente gracias a un género no tan tratado en aquellos años: la comedia absurda. 


La aparición de Nielsen en "Aterriza comp Puedas", gracias a tres jovenes directores  David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, le catapulto a la fama y sería en la saga de "Agarralo como Puedas" donde se reconocería la labor de Nielsen para hacernos reír con sus disparatadas aventuras como el teniente de policia Frank Drebin. La carrera de Nielsen se relanzó impresionantemente, dejando patente que más allá de los 60 se podía triunfar. 


A partir de ahí, Nielsen estuvo muy clicheado en los papeles de comedia absurda, bien colaborando con Mel Brooks en su parodia de Drácula o en algunas de las películas de Scary Movie. Lo curioso es que un hombre, cuya carrera había tocado el suelo en los años 70, tuvo infinidad de proyectos hasta practicamente su muerte (Uno de ellos sería con en España con "Spanish Movie"). Una actuación suya a recordar y muy alejada de las comedias ochenteras la tenemos en uno de los cortos de la cinta de terror de colaboración entre George Romero y Stephen King "Creepshow" donde compartía protagonismo con otro actor muy conocido gracias a la serie "Cheers" Ted Danson.

"No había visto algo parecido desde la actuación de los Beatles

De la muerte de Nielsen me entere por la radio del coche y no pude (¡que menos!) que reconocer lo grande que fue un hombre como Leslie, el cual merece ser destacado por lo mucho que nos hizo reír a los que amamos la buena comedia (en este caso la buena comedia absurda). 


PD: La mejor definición de un hospital según Leslie Nielsen en "Aterriza como Puedas":
"Un gran edificio donde lleno de enfermos y a veces no hay camas"
Aterriza como Puedas


Agarralo como Puedas

2 comentarios:

  1. Sí, la definición de hospital es uno de los mejores puntos de la película Aterriza como puedas.

    ResponderEliminar