jueves, 12 de noviembre de 2015

Un infierno de carretera

Highway to Hell (Autopista al Infierno en espanol) es una de las canciones más recordadas y estimadas no sólo en su género, ni del grupo AC/DC, sino de la historia de la música.


La canción tiene dos supuestos orígenes. El primero contado por el propio grupo. Según ellos, la inspiración les vino cuando en cierta ocasión un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus le contestó "A fucking highway to hell" ("una jodida autopista al infierno") y es que el propio Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como si estuvieras en una autopista al infierno.
Sin embargo, cuando salió el título con la portada del álbum se dio la segunda explicación al motivo de este tema, saliendo el rumor de que AC/DC eran adoradores de Satán y habían estado en ritos demoníacos. El caso es que Malcom Young no sólo nego tal cosa, sino que aseguró: "mi madre me mataría por eso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario