jueves, 5 de noviembre de 2015

Lucy in the Sky with Diamonds

En 1967 los Beatles lanzaron uno de sus albumes más emblematicos: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". En él había una canción, escrita totalmente por John Lennon, que nos traslada a un viaje psicodelico con "taxis de papel de periódico" o a un país de "flores de celofán". Lo cierto es que, independientemente de la letra, corrió el rumor de que la canción estaba dedicada de manera muy oculta al LSD, algo que supuestamente nos lo dicen las iniciales del título (Lucy in the Sky with Diamonds). 


Lo cierto es que nada más lejos de esto. La historia de la canción comienza cuando Julian, el hijo de Lennon, llegó de la escuela con un dibujo, contandole que era un retrato de su amiga y compañera de curso llamada Lucy al que le añadió el título al propio dibujo: Lucy in the sky with Diamonds. 
El propio Julian Lennon habló de este episodio: "sé por qué lo llamé así ni porqué estaba separado de mis otros dibujos, pero obviamente a esa edad sentía afecto hacia Lucy. Solía enseñarle a papá todo lo que hacía en la escuela y de este surgió la idea de hacer una canción sobre Lucy in the sky with diamonds". 
La tal Lucy se llamaba realmente Lucy O'Donnell, fallecida hace unos años, llegó a ser consiente de que el tema versaba sobre ella: "Cuando le dije a un par de amigos que la canción hablaba de mí, ellos contestaron: 'No, no puede ser, tiene que ver con el LSD". Me daba vergüenza decirles que no sabía lo que era eso". Es curioso que, a pesar del tiempo, los bulos propios de estos ultimos años hayan seguido fomentando la creencia en que esta historia hace mención al LSD... y es que no todo es lo que se suele contar debió pensar Lucy en aquel momento: nuestra Lucy in the Sky with Diamonds. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario