jueves, 19 de noviembre de 2015

Buenismo patológico

Antes de nada, decir que no existe ninguna guerra contra el terrorismo. Lucha, sí, pero hablar de guerra contra el terrorismo no es más que una entelequia propia de mentes que no saben de lo que hablan. Lo que estamos es en conflicto (que no guerra) contra unos miserables que por motivos religiosos (en este caso) quieren exterminar a todos los que no crean lo que ellos creen. Es una guerra de unos señores que utilizan la religión para sus fines violentos. Por lo tanto no es una lucha de religiones, sino de sociedades. 


Lo lamentable de lo que esta pasando no es sólo que estos señores estén dispuestos a matar matándose, sino de que en nuestra sociedad algunos nos vengan con la entelequia (también muy propia de nuestro tiempo) del No a la guerra, del dialogo, de la no intervención, del no hacer nada y un largo etcétera de estupideces para acabar diciendo que toda la culpa de los malos que son los musulmanes radicales es de occidente... y no digo que no tengamos algo de culpa. 
A muchos (y muchas) se les llena la boca hablando de los derechos de la mujer y no se cuantas cosas que se violan sistematicamente por parte de los países musulmanes y del propio ISIS, pero después quieren dialogo con según que personajes que tratan a las mujeres peor que a la basura y desprecian lo más sagrado: la propia vida. No me considero belicista (como estoy seguro que no lo es el 99% de la población mundial), pero hasta que haya un malnacido HDP dispuesto a matar por la razón que sea hay que mantener las espadas en todo lo alto. Sí hay algo que me enfada enormemente es el buenismo exacerbado que considera que no hacer nada esta bien, algo muy propio de los años posteriores a la guerra de Vietnam y muy recientemente en España producto de la etapa zapateril y a nivel mundial de la de un sobrevalorado Obama, que lo único destacado que ha hecho a nivel internacional fue el negociar y pactar con dictaduras como Cuba o Arabia Saudi y recibir el Premio Nobel de la Paz (¿?) al principio de su mandato por haber hecho nada.  
PD: Hay que ser muy tonto de baba para asociar a Aznar, Bush o Blair y lo de Irak con el denominado Estado Islámico (y lo he leído en redes sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario