miércoles, 29 de julio de 2015

Respeto

Sí la gente se respetara y cumpliera la Ley, no haría falta que se sancionara a determinados colectivos por pitar a un himno o a diversas personas por insultar y, en definitiva, hacer el bestia por las redes sociales, insultado y amenazando a personas a las que desprecian porque no coinciden con sus ideas. 


Ya lo he dicho muchas veces: la Libertad desde el respeto es Democracia; lo demás es dictadura o anarquía. La educación que se da en la casa es importantísima para la correcta educación para con aquellos con los que no se coincide en algunos aspectos de la vida. El problema es que algunos han sido educados por y para el odio a todo aquel que no coincide con tus ideas. Y ya no hablo sólo de la educación cívica que se da en casa, sino en la educación escolar donde los poderes públicos manejan a su antojo los colegios, haciendo que éstos esten abarrotados de ideología en lugar de formar a personas (Cataluña es un buen ejemplo de adoctrinamiento en el odio). 
Lo malo es cuando desde el Gobierno Central, en muchos ámbitos, se echa la mirada para otro lado y no se hace cumplir la Ley de forma inmediata. Creo que sí un político actúa de forma pusilánime y no de forma tajante, así como incumple la Ley de forma sistemática, no es digno de ser representante del Estado, ya sea a nivel Nacional como regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario