miércoles, 22 de julio de 2015

Alepo; la ciudad destruida

Sólo nos fijamos en ella cuando vemos como hay españoles implicados por algún tipo de secuestro o desaparición como ha ocurrido con los reporteros españoles. Sin embargo, la guerra en Siria ha durado muchisimo más tiempo que estas 24 horas en la que se confirmo la desaparición de los mencionados reporteros. 


Ya son años de masacre en la que la dictadura siria vive enfrentada a grupos que no es que sean de fiar, puesto que defienden un estado islámico bastante fuerte. Miles de personas han tenido que huir de los horrores de la guerra y no hay mejor comprobación que demuestre las ruinas que ha dejado la guerra como la ciudad de Alepo. 
Alepo es la ciudad más poblada de Siria, superando a la propia capital del país que es Damasco. Conocida en la Antigüedad como Khalpe, Beroea para los antiguos griegos, y Halep para los turcos, cuentan que Alepo era una de las ciudad más bellas de oriente. Una ciudad en la que, por si no lo sabían, empezaba la celebre obra de Agatha Christie, "Asesinato en el Orient Express". 
Una ciudad que refleja en muchos monumentos y edificios, que fue una de las ciudades más hermosas del antiguo Imperio Bizantino, el cual cayó a manos de los musulmanes . Hoy esa ciudad perece bajo la podedumbre moral de un hombre que, a veces da esa sensación, vive por y para destruir a otro hombre. Esa ciudad antaño hermosa es fiel reflejo de los estragos materiales y sociales que causa una guerra en la que de forma miserable sólo nos fijamos cuando secuestran a personas de origen europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario