sábado, 25 de julio de 2015

Cuando las bestias alcanzan el poder

Algunos dirán que quitar el busto del Rey (emérito, pero Rey) del salón del plenos del Ayuntamiento de la ciudad condal es una anécdota. Esto sería así, sí no fuera porque estas y otras acciones son el inicio de un plan mayor, que consiste en dinamitar la Constitución. En todo caso, ni sus votantes deberían estar contentos con unos Ayuntamientos dirigidos por unos ignorantes, los cuales están más preocupados de no ir a misas, quitar bustos (con la prensa delante, claro) y retirar nombres a calles antes que combatir la pobreza o la exclusión social. Precisamente el día en que quitaron el busto de Juan Carlos I había un pleno para hablar de la pobreza, pero se hablo del famoso busto ¿Por qué? Porque al producto televisivo que los barceloneses tienen la desgracia de tener como Alcaldesa quiere desviar la atención de lo que se supone que es importante. 


Saltarse la Ley no es una anécdota, aunque "sólo" sea quitar un busto. De eso es lo que se aprovechan algunos; no importa que quiten un busto, no importa que pongan una página web para señalar a los medios de comunicación que dan informaciones que no les gustan y no importa que nos tiremos a la cara los muertos de la guerra civil. Pues si importa... y mucho. 
Esto es lo que pasa cuando las bestias, los radicales que se aprovechan de la desesperación de la gente, llegan al poder. En Alemania y otros países también se pensó que poco importaba que llegaran al poder unos cuantos políticos radicales porque en cuanto quisieran ellos mismos los echarían. No sólo no fue así, sino que esos políticos radicales aprovecharon la permisividad que les daba la Democracia para cargársela (por eso en Alemania están prohibidos el partido nazi y el partido comunista).


Lo peor es que esto ocurra con la connivencia del PSOE, más perdido que nunca (¡Gracias ZP!), y un PP que nos cuenta milongas sobre el respeto a la Ley, pero que no la hace cumplir. La Ley existe para que a partir de ella podamos ser libres (Ciceron dixit); es por eso que a medida que estos señores (los llamo señores por utilizar alguna calificación) incumplen la Ley, darán nuevos pasos para imponernos su manera de pensar. Sí no, al tiempo.
PD: Me resulta curioso que el representante de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfredo Bosch, se haga una foto en donde estaba el busto, como una gran victoria, cuando precisamente donde estaba el mencionado busto se encuentra un retrato inmenso de la Reina Regente María Cristina y del niño Alfonso de Borbón, que luego sería Rey con el nombre de Alfonso XIII. Ese tipo es un ser patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario