lunes, 27 de julio de 2015

On the Street Where You Live

My Fair Lady es, sin lugar a dudas, uno de los más conocidos por todos. La mayoría lo conocemos por la versión cinematográfica con Audrey Hepburn, pero la realidad es que el musical ya era muy alabado por la crítica especializada. 


Basado en la obra de teatro "Pigmalión" de George Bernard Shaw, el musical se estrenó en Broadway el año 1956 con música de Frederick Loewe y siendo uno de los musicales de más tiempo de permanencia en cartel de la historia. Entre las maravillosas canciones de este musical nos encontramos con "On the Street Where You Live" que se traduce como "En la Calle donde Vives" y que es cantado por Freddy Eynsford-Hill, mientras espera en la calle a Eliza Doolittle. Esta canción ha sido tan grande que ha sido intepretada más allá del musical por cantantes del calibre de Dean Martin, Andy Williams, Bobby Darin y Nat King Cole entre otros. Incluso el grupo tinerfeño de los Sabandeños hizo una versión en castellano. 

Frederick Loewe

Curiosamente en la mencionada película de 1964, el actor que en teoría canta la canción, Jeremy Brett (quizá el mejor que ha interpretado a Sherlock Holmes), fue doblado por Bill Shirley, algo habitual en muchos musicales cinematográficos (de hecho, Audrey Hepburn fue doblada en todas sus canciones). 


Independientemente de quien la cante, estamos ante una de las mejores y más recordadas canciones de la historia de los musicales.

Película de 1964


Dean Martin


Los Sabandeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario