domingo, 7 de octubre de 2018

Un ser dulce y puro

"Era un ser humano dulce y puro como ninguno"
Mia Farrow sobre Sharon Tate

¿Saben qué? No voy a hacer tan siquiera referencia (salvo ahora y sólo por avisar) de aquel brutal asesinato perpetrado por esa panda de inhumanos que se hacían llamar la familia dirigidos por un miserable llamado Charles Manson. Sharon Tate (la cual estaba embarazada de ocho meses), ni sus amigos, se lo merecen. 


La primera vez que vi a Sharon fue en "El Baile de los Vampiros", obra que es casi un homenaje a la Hammer, con un sutil acento en el humor, aunque mantiene ese carácter erótico que tenían las películas de vampiros de la época. Allí estaba la hermosa Sharon, dirigida y coprotagonizando dicha película con el que sería su marido, Roman Polanski. Paradojicamente, no se la tuvo en cuesta hasta que el propio Polanski fue insistido para que le hiciera una prueba. La condición es que ella llevara una peluca roja. Ni que decir que poco después comenzaron a vivir juntos, casándose. 


Antes de eso, los roles de Sharon habían sido más bien como actriz de reparto (con apenas de líneas) y curiosamente su debut fue en "Barrabás". Ya desde sus primeros años estuvo muy vinculada a la imagen y era una chica ciertamente dulce, pero carente de confianza, según su familia y conocidos. El trabajo de su padre (era Coronel) hizo que viviera en seis ciudades diferentes, lo que hacía que fuera difícil que tuviera amistades estables. 


En Verona, Italia, la bella Sharon se daría a conocer como modelo (todo ello debido a la publicación de una fotografía suya en traje de baño en la portada del periódico militar "Stars and Stripes") y sus inicios en el cine fueron también en Italia donde se rodó "Barrabás".

Polanski-Tate

También apareció en televisión, compaginandolo con su trabajo como modelo en Londres. Seria uno de sus primeros papeles importantes en la película "Ojo del Diablo" donde había actores ingleses de la talla de  Deborah Kerr y David Niven. Un año después rodaría con Polanski.


Sharon era algo más que una cara bonita (aunque como modelo era espectacular). Todo el mundo se sentía irremediablemente atraído por ella y no era algo meramente físico, sino que trascendía su propia persona. Todos la querían. Ya en aquella época (cuando su marido se había ganado gran fama por "la Semilla del Diablo", la cual a punto estuvo a punto de protagonizar ella), Sharon recibía reseñas positivas por sus papeles cómicos, siendo catalogada como una promesa en Hollywood, teniendo una nominación a un Globo de Oro por la película "El Valle de las Muñecas", sobre una seríe tres actrices que ambicionan alcanzar la fama en Hollywood. 


Sharon Tate, la actriz que podía haber alcanzado la Gloria, y que a la que desde aquí le doy mi reconocimiento. Siempre estarás en el recuerdo. Siempre, siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario