sábado, 27 de octubre de 2018

CIS by Tezanos

De entrada nunca he sido muy partidario de las encuestas. Aparte de literalmente no reflejar la realidad (y más en la actualidad donde hay una gran conflictividad política), creo que están realizadas para intentar marcar una tendencia en la sociedad para que las personas nos sintamos predispuestas a votar a determinados partidos. 


Paso con Cataluña donde en las últimas elecciones todo el mundo le daba a ERC como ganador y, sin embargo, fue la tercera fuerza política, superada con creces por Ciudadanos, el cual obtuvo mayoría, o incluso a nivel nacional donde el PP obtuvó mejores resultados que lo que habían vaticinado las encuestas. Por supuesto lo del último CIS es vergonzoso y sería una broma pesada si no se pagara con los impuestos de todos y ahora incluso más, ya que dicha encuesta se hace cada mes en lugar de cada dos meses. 
Por supuesto, dicha encuesta ha dado lugar a chascarrillos y tan sólo el PSOE (al menos su núcleo duro) y ese irrelevante llamado Alberto Garzón se creen tales resultados, demostrandose una vez más que el tal Tezanos ha confirmado la "buena prensa" que tiene dentro de la demoscopia. EL CIS siempre ha estado al servicio del Gobierno, pero esto es pasarse. A este paso va a tener mejores expectativas de voto que Felipe González en el 82... y eso con su actitud de cara a Cataluña, la vergonzosa Ministra de Justicia (que sigo sin entender que hace en el cargo), varios Ministros dimitidos, el hachazo a los autonomos y la vicepresidencia efectiva del tipo de la coleta.
El CIS debería reflejar las preocupaciones de la gente (más o menos) y no estar al servicio de ningún partido político para el que hacen su cocina partícular, reflejando unos resultados cuestionables que no son más que el autoengaño del alumno que sabe que está copiando, aprueba con un 10 y encima se hace el importante cuando el resto de alumnos sabe que ha copiado. Más que nada estas encuestas concinadas no tienen que hacerse porque eso se está haciendo con dinero público no sólo para hablar bien del partido gobernante, sino para hablar mal (muy mal) de la oposición. En todo caso, si la gente está tan contenta, que deje de lucir palmito allá por donde va (OjO: viaja más que el Jefe del Estado) y que convoque elecciones. No obstante, me temó que para el próximo mes vamos a tener una nueva ración de cocina by Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario