miércoles, 24 de octubre de 2018

Son como discos...

Aunque es verdad que el fenómeno OVNI ha existido siempre (reportándose casos incluso en la antiguedad), éste comenzó de manera "oficial", tras la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó un hombre de negocios llamado Kenneth Arnold el 24 de Junio de 1947cuando volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington.


El tal Arnold dijo haber visto varios objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un bumerán, dirigiéndose hacia el Monte Adams a una velocidad increíble (según él iba a 1930 kilómetros por hora). Marchaban como una escuadrilla, moviendose como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua. El interes por parte e la prensa fue tremendo, aunque precisamente sería la prensa la que tegiversó las palabras de Arnold, describiendo los objetos no como lo había dicho el testigo (discos), sino como "flying saucer" ("platillos volantes" en inglés). 


A partir de ahí, debido al error de la prensa, empezaron a describirse avistamientos de OVNIs como objetos en forma de "platillo volante", arraigándose este término en la gente, convirtiéndose en habitual a la hora de referirse a los Objetos Volantes No Identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario