jueves, 11 de octubre de 2018

La historia de Superman

Yo tenía un libro donde se reunían varías historias de Superman, desde su nacimiento en Krypton hasta (según la propia publicación) hasta hoy, mostrandosenos en su juventud hasta su edad adulta, presentándonos a muchos de sus enemigos, muy especialmente Lex Luthor.


Ignoró dónde la metí, pero no estaba mal y fue mi primera incursión en el universo del hombre de acero. Se publicó en España en 1979 (aprovechando seguramente el estreno de "Superman: La Película" con Christopher Reeve un año antes) por la empresa de origen mejicano Novaro (histórica) con prólogo del escritor, publicista, historiador y especialista en la cultura popular americana (entre muchas cosas) catalán, Javier Coma, destacando los nombres españolizados de los lugares o personajes: Así Lois Lane es Luisa Lane; Smallville es Villachica o el Daiy Planet es el Planeta. 
Si pueden hacerse con él, se los recomiendo porque como mínimo se puede decir de este libro que es interesantisimo a la hora de conocer la historia, origen y evolución del último hijo de Krypton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario