domingo, 11 de junio de 2017

Grandes... en baloncesto

Mientras el Real Madrid triunfaba en el fútbol, ganando Ligas y Copas de Europa, también estaban formando un poderoso equipo en eso de la canasta. Y quitando a los jugadores (grandes artífices del triunfo del equipo blanco en el baloncesto), tres hombres desde el despacho y los banquillos se ocuparon de alcanzar la gloria: Raimundo Saporta desde los despachos y Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz desde los banquillos. 


Efectivamente. La sección de baloncesto fundada en el lejano 1931 alcanzaría los éxitos gracias a estos tres hombres que ficharon hombres desconocidos y que en algunos casos su destino estaba en la NBA para formar un equipo que dominó el deporte de la canasta a nivel nacional e internacional. 


Entre los jugadores artifices del proyecto blanco tenemos a Clifford Luyk, Wayne Brabender, Emiliano Rodríguez, Juan Antonio Corbalán, Carmelo Cabrera, Rafa Rullán, Walter Szczerbiak, Cristóbal Rodríguez, Fernando Romay, Carmelo Cabrera y tantos otros que cimentaron la leyenda de un equipo glorioso. 


Este equipo fue capaz de disputarle a los equipos soviéticos la Copa de Europa, ganándola entre los años 60 y 70 en 7 ocasiones, mientras en Liga y Copa su dominio era incontestable, llegando a conseguir la friolera cifra de 10 Campeonatos de Liga de forma consecutiva. Es verdad que el fútbol es importante dentro del Real Madrid, pero lo cierto es que desde la canasta, el equipo blanco también ha sido (y es) muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario