sábado, 10 de junio de 2017

En el Cementerio de los Libros Olvidados...

"Los libros son espejos: Sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro"
Sería alrededor del año 2005 cuando leí "La Sombra del Viento". Fue se año cuando cual Daniel Sempere visite por primera vez aquel extraño lugar que sólo tenía un nombre (¡Y que nombre!): El cementerio de los libros olvidados. 


En la Barcelona misteriosa y con los estragos de la guerra aún presentes en la calle, un pequeño Daniel en visita con su padre en tal llamativo lugar se encuentra con un curioso libro "La Sombra del Viento", que ya en étapa adulta le hara vivir una aventura llena de suspense en torno al autor de dicho libro, un tal Julián Carax, un escritor aparentemente maldito, cuyas obras han sido misteriosamente quemados. 


Llena de suspense, pasión y garra, "La Sombra del Viento", cuya publicación fue en 2001, fue el primer éxito a nivel internacional de Carlos Ruiz Zafón, aunque los que ya habíamos leído algunas de sus novelas juveniles lo conocíamos muy bien. 


Zafón se ha negado infinidad de veces a que su hijo literario vea la luz en la gran pantalla. Lo considera una traición a su propia obra, la cual ya es perfecta en papel. En cierta medida, no le falta razón. Y es que no hay nada como entrar a ojear sus paginas y quedarnos un poco más en el Cementerio de los Libros Olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario