sábado, 3 de junio de 2017

El Club Bilderberg

Año tras año se reunen una serie de personalidades del mundo de las finanzas, política, periodismo o de las Casas Reales en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, ya que no se sabe nada sobre que se comenta en dichas reuniones (a las cuales se asiste por invitación), lo que ha generado cierta controversia en torno a que este grupo formado por individuos tan importantes hayan acordado en dichas reuniones el posibilitar una serie de cambios políticos, económicos, siendo lo que se ha dado en llamar un Gobierno en la sombra. Me refiero al Grupo o Club Bilderberg. 


El nombre proviene  del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión en los Países Bajos en 1954. Dicha reunión fue propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger con la idea de combatir el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidiendo reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los ilustres invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, el cual promovió dicha idea, y David Rockefeller, el cual financió la reunión. Los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y otro progresista.


Tuvo tanto éxito la reunión que decidieron promoverla durante los siguientes años. El hecho que ningún asistente a las reuniones (los cuales tienen gran poder e influencia) pueda decir nada de lo que se habla, ha motivado las teorías de la conspiración, promoviendo crisis políticas, económicas y sociales alrededor del mundo. Sin embargo, los hay que dicen que en dichas reuniones no se habla de nada especialmente importante y ni mucho menos de la posibilidad de formar una especie de Gobierno secreto mundial. ¿Ustedes que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario