jueves, 5 de mayo de 2016

Tontos por un día (y durante todo el año)

Siendo honesto, me importa más bien poco lo que hagan los demás equipos se llamen Barcelona o Atlético de Madrid. Yo soy del Real Madrid y siempre quiero que gane mi equipo. Por eso no entiendo cuando hay aficionados (presuntos aficionados) que se declaran antimadridistas o antibarcelonistas. Esos no son aficionados; son gente absurda. Lo peor es cuando un presunto periódico deportivo se comporta de forma patética, insultando o menospreciando a un equipo de fútbol, saltandose lo mínimo que debe tener todo diario que se precie: imparcialidad. Los periódicos catalanes no suelen ser de esos y constantemente sacan su panfleto (no hay mejor palabra para definirlo), inventandose noticias o creando tensión que en algunos casos a derivado en violencia (acuerdense de lo de Figo) y ahora demuestran nuevamente de que pasta estan hechos cuando en su portada se declaran "Cholistas, pero sólo por un día". 


No debería extrañarme teniendo en cuando los antecedentes y la parcialidad demostrada también por los periódicos catalanes generalistas con editoriales conjuntos a favor del separatismo, pero no deja de ser curioso que haya personas o periodistas que vivan más por el mal ajeno que por el bien propio y esto es algo que no sólo vemos en el deporte, sino en la política y la vida misma. 
Creo que hay periodistas con dignidad y hay periodistas cuyo grado del patetismo es tan grande que confunden una opinión más propia de un forofo con el sano ejercicio de informar.Y ese es el problema: muchos supuestos periodistas actúan en todos los ámbitos (fundamentalmente política y fútbol) como unos auténticos hooligans que hacen que un gran porcentaje de mortales nos llevemos las manos a la cabeza para preguntarnos ¿Cómo puede haber tanto tonto suelto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario