viernes, 20 de mayo de 2016

Contra el populismo

Si en algo estoy de acuerdo con Albert Rivera (cosa novedosa en los últimos meses por cierto), es que el verdadero adversario es el populismo. Sabemos que el PP y Ciudadanos, desde coincidencias y desavenencias en cuanto a algunos asuntos, estan en contra del populismo ¿Lo esta el PSOE?


Durante estos 40 años de Democracia hemos visto pactar a los socialistas con la extrema izquierda como si esto fuera lo más normal del mundo; como si el hecho de apelar a un pacto de izquierdas les legitime para la unión. En los últimos años han pactado con otro populismo, el nacionalismo, tradicionalmente de derechas, que ha virado hacía el separatismo de izquierdas ¿Qué se pensaría en este país si el PP pactará con la falange o el nacionalismo actual?
Todos pondríamos el grito en el cielo (y con razón) porque el populismo sea de derechas o de izquierdas, pase por donde pase, genera más miseria económica, más pobreza intelectual y falta de libertades porque si hay algo que no tolera el populismo es la Libertad de pensamiento. Repasen la historia: Los nazis en Alemania, los comunistas en la URSS, ... todos, en época de crisis no tanto económica sino moral, se aprovecharon del buenismo del sistema, para imponer su ideología. Los comunistas fueron el clavo que quito al clavo del Zar y los nazis acabaron con una débil Democracia.
Por eso siempre me ha resultado una barbaridad que el socialismo pacte con la extrema izquierda con la que creo no les une lo más elemental: La Libertad de pensamiento. Así vemos lo que esta pasando en Venezuela para que nos demos cuenta que el verdadero enemigo de los demócratas es el populismo y no se debe pactar con él, sea de derechas o de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario