lunes, 2 de mayo de 2016

Animales caen del cielo

"Esta nube tronó sobre el camino, a unas sesenta toesas de donde estábamos. Dos caballeros que venían de Tolosa, nuestro destino, y que estuvieron expuestos a la tormenta, se vieron obligados a usar sus abrigos; pero la tormenta los sorprendió y los asustó, ya que se vieron víctimas de una lluvia de sapos! Aceleraron su marcha y se apresuraron; al encontrar la diligencia nos contaron lo que les acababa de suceder. Vi entonces que al sacudir sus abrigos delante de nosotros, cayeron pequeños sapos"
Esta carta de 1986 de un profesor a la Academia de Ciencias Francesa es uno de los muchos ejemplos. Y es que este tipo de fenómenos meteorológicos se llevan dando desde que el mundo es mundo y aún suscitan el interés de expertos de todo tipo cuando en determinada zona se producen lluvias de ranas, peces e incluso animales no marinos como ratas y serpientes. 


Desde el Antiguo Egipto, pasando por la Grecia clásica, siguiendo por los relatos bíblicos (acuérdense de las plagas de Egipto), continuando en la Edad Medía y acabando en nuestros días, infinidad de lluvias de animales han tenido lugar, provocando el temor de las personas, que, ependiendo de su época, lo asocian más o menos a una especie de castigo divino.

Lluvia de peces

Pero, habiendo comprobado empíricamente la existencia de tales fenómenos ¿Cuáles son las explicaciones a tales fenómenos?
La explicación suele hallarse en fenómenos conocidos por todos como los tornados y trombas marinas, desplazando a animales tanto marinos como terrestres independientemente de su tamaño. Los más inconformistas o escépticos hablan de OVNIS, castigo de los Dioses (explicación habitual en épocas pretéritas o en ambientes muy religiosos) e incluso teletransportación.


Lo que si podemos decir es que a día de hoy siguen dándose estos fenómenos, hallandose infinidad de noticias y vídeos en Internet que atestiguan la verosimilitud del hecho... y es que aún caen cosas del cielo que no es sólo el agua.

1 comentario:

  1. ¡El otro día pude ver desde la ventana de mi habitación como una almohada caía del cielo!

    Y era que los vecinos del quinto piso habían vuelto a pelear ¡qué conflictivos! :/

    ResponderEliminar