martes, 17 de mayo de 2016

La figura de Adolfo Suárez

"Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee"
Adolfo Suárez

Mucho se esta intentado por parte de algunos el recuperar figuras históricas de nuestra política. Mientras la extrema izquierda ha sacado del ostracismo a Julio Anguita (más rojo que nunca), desde el PP, PSOE y Ciudadanos están intentando sacar a la luz a una figura tan excepcional e inigualable como la de don Adolfo Suárez. 


Hacer apelaciones a la figura de grandes hombres no esta mal (de hecho es necesario), pero cuando se hace de la forma más torticera posible, politizando dicha figura por mero interés electoral, declarándose literalmente sucesores de su legado, se cae en el absurdo completo. Y ser sucesores de Suárez no significa el hacer apelaciones del tipo somos el centro o parafrasearlo con el famoso "puedo prometer y prometo" (¡vergonzoso!). Suárez sólo habrá uno y sin ser perfecto, fue el mejor Presidente que pudo tener en aquellos momentos una España, que buscaba la llegada de un régimen de Libertades sin igual en su historia. 
Más le valdría a algunos el hacer menciones o apelaciones a Suárez muchas veces como arma arrojadiza y que se comportaran más como él, llegando a acuerdos y no vilipendiando al adversario político porque no vota como quieres que vote, lanzándose casos de corrupción a la cara y actuando desde el partidismo más absurdo, diciendo lo bueno que es su amado líder y lo malo que es el otro. Y esto no sólo va para los políticos, sino para periodistas (que al igual que la palabra sindicalista es más una nomenclatura para definirlo más que una realidad), los cuales dan vergüenza a la hora de defender sus posturas, ya que parecen más políticos que los mismos políticos. Lo dicho: Menos apelaciones y referencias a Suárez y más actuar como lo haría el propio Suárez. 
PD: Curiosamente, Suárez fue despreciado e insultado tanto a derecha como izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario