sábado, 17 de mayo de 2014

¿La forma o el fondo?

Obviando la estupidez dicha por Cañete ("se dejo ganar para no parecer machista") y los esperados bajos índices de audiencia, el debate del Jueves lo único que ha producido en mi es una especie de rechazo hacía los dos candidatos propuestos por PP y PSOE.


Lo increíble es que desde los medios no se haya atendido al contenido y si a las formas. Todos los opinadores profesionales que vemos en los canales de televisión se han fijado más si en Cañete leía o Valenciano era más "clara" antes que en el contenido de su mensaje. A mi no me gustan los debates porque la gente tiende a fijarse en las apariencias antes que el fondo. Y eso es un problema. Es un problema cuando vemos a la candidata socialista utilizando de forma demagógica el aborto, algo sobre lo que no puede legislar el Parlamento Europeo, o la pobreza de la gente hasta el punto de acusar al PP de recortar sueldo y pensiones, algo que es verdad, aunque se olvida de que fueron ellos primero los que hicieron tal cosa. Y eso que negaban la crísis.
Cañete no estuvo bien, aunque tampoco fue un dechado de virtudes (hay que leer menos) y tuvo un discurso más europeista que su contrincante, que se centraba más en el Gobierno de España (hasta saco a Aznar) y en interrumpir constantemente antes que decirnos cuáles son sus propuestas. También hay que decir que poco ayuda que Martin Schulz, candidato por los socialistas europeos, gobierne en Alemania con un "enemigo a batir" llamado Merkel.
Tampoco me gusta la expresión esa de que tal candidato gano el debate. A los debates se va con argumentos solidos, que convencen a las personas indecisas de cara a las elecciones. No obstante, me temo que sólo hablaron de cara a sus partidarios. Por otro lado, se puede decir que el debate fue más bien de bajo nivel, algo que se demuestra como gente que ha estudiado periodismo se fija si Cañete es machista o no para de leer, antes que en los argumentos, críticas mejor dicho, de los dos candidatos. 
PD: me llamo la atención aquello que dijo la candidata socialista de que no se dice discapacitados, sino personas con discapacidad. Ya. Y una persona que dice mentiras es un mentiroso. Claro que teniendo en cuenta que esa señora dice que el aborto es un derecho ¡Menudo nivel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario