sábado, 10 de mayo de 2014

Europa ¿si o no?

La falta de interés por las elecciones europeas no hace nada más que certificar lo sabido y es que estos comicios le interesan bien poco a unos españoles hastiados de una clase política, que nos habla de la importancia de Europa para el futuro de la nación, pero no explican por qué de tal afirmación y dejan de lado el toque partidista propio de estos últimos años para centrarse en el interés del ciudadano.


En su mayoría, no explican la importancia de Europa y el por qué tienen que votarles a ellos porque no tienen ideas claras. Centrándome en los dos partidos, puedo vislumbrar sui géneris como actuara el PP, pero el PSOE únicamente se centra en lo "malvada" que es Merkel y las políticas de "derechas". En primer lugar, cabria explicar que los candidatos a Europa son el conservador Juncker (no Merkel) y un tal Schulz, candidato socialdemocrata, cuyo partido en Alemania gobierna con (¡Qué sorpresa!) Angela Merkel.
Los políticos tienen una oportunidad inmensa, que me temo perderan, de explicar a los españoles sus iniciativas en Europa y los beneficios que éstas le reportaran. Tampoco se nos presentan desde los medios de comunicación otras opciones políticas porque se centran excesivamente en la "lucha" de PP y PSOE.
Es muy triste que el 83% de españoles no sepan cuándo son los comicios europeos, pero lo es aún más que los políticos, que supuestamente nos hablan de Europa, no hagan nada para que cambie la situación. Tampoco los españoles pueden hacer oídos sordos y olvidarse completamente de la política porque, ya lo decía el historiador británico Arnold Joseph Toynbee: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario