martes, 13 de mayo de 2014

Filoterrorismo en la red

Lo ocurrido en la red, concretamente en determinada red social, tras el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, nos tiene que llevar a la reflexión sobre una sociedad enferma donde prima la venganza, por ideología u otra cuestión, antes que compasión y el rechazo ante un hecho tan deleznable.


Los comentarios iban desde la alegría por el asesinato a el reconocimiento a las presuntas asesinas. Dicen que la asesinada tenía muchos críticos, sobre todo por los numerosos cargos que ostentaba, pero, aparte de que ningún asesinato debe ser defendido por nadie, resulta que muchos de los que defendian o minusvaloraban la noticia lo hacían por cuestiones ideologicas o en base a la existencia de gente deshauciada o en paro que esta harta de la situación. Dejando de lado el radicalismo desde un sector que todo el mundo conoce, el que haya gente sufriendo no implica que se suspendan los actos de campaña o decreten días de luto por el asesinato de una persona. Eso es demagogía, que bordea lo críminal porque, en parte algunos justifican el asesinato de un político por la desesperación ciudadana.
Uno puede estar en desacuerdo con una persona y chochar frontalmente debido a su forma de actuar, pero nada justifica los ataques de una parte de la sociedad para con una persona, hablando del asesinato como un acto casí heroico. Las personas que vertieron tales comentarios en al red serán investigadas por la policía y espero que caiga el peso de la Ley sobre esos miserables, que odian la Democracia y la vida. Porque se comportan como aquellos que disparaba en la nuca a los concejales ("sospechoso": bildu y bng son los únicos que no suspendieron sus actos de campaña). La única diferencia es que éstos prenden fuego dentro de la red, fomentando el odio al otro. Esa gente despreciable debe acabar entre rejas porque una sociedad, que pretende ser civilizada no puede permitirse que campen a sus anchas esa clase de personajes. Éstos son filoterroristas en Internet.
PD: mis condolencias a la familia de la política asesinada. Podra ser de derechas, que lo era, o de izquierdas. Por encima de eso, era una persona, que merece el respeto de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario