miércoles, 12 de abril de 2017

Una polémica absurda e irreal

Algo (no mucho, tampoco se crean) se ha hablado estas semanas en las Islas Canarias sobre quitar unas pinturas que presiden el Parlamento en relación a una especie de humillación de los castellanos a los guanches. Estas pinturas siempre han estado ahí y, de hecho, no se pueden quitar debido a que forman parte de la estructura del edificio. Esta idea absurda viene de las declaraciones de un tipo igualmente absurdo (¡No podía ser menos!) llamado Lorenzo Olarte, el cual pretende darnos lecciones de "canariedad" sin ser canario y habiendo formado parte de una organización, ATI, que se cree que Canarias es suya, autodenominandose nacionalista sin serlo.


Les hablaría de infinidad de historias sobre el colaboracionismo de los propios guanches con los castellanos por rencillas previas entre ellos, que demuestran la falsedad de eso que tanto se asoció al aborigen con "el buen salvaje" y que muchos optaron por aceptar su nueva situación, haciéndose bautizar y teniendo cargos de responsabilidad, pero... sería mejor que la ignorancia real e impostada demostrada por Olarte o García Ramos (tiene guasa que un Profesor universitario, al que por lo general considero una persona culta y cuya participación en la política canaria es irrelevante, vuelva a pedir esa cosa tan estúpida del "museo del genocidio canario") lean algún libro no sesgado como sus mentes más preocupadas de cuadros históricos (mal que le pese a Olarte) o lo que ocurrió hace 500 años que de los problemas actuales y reales de los canarios tales como una sanidad y educación tan mal llevada y organizada.
Yo soy canario, al igual que muchos, llevando igualmente sangre aborigen mezclada con la castellana... y me siento orgulloso de haber nacido en estas islas. Flaco favor le haríamos a los canarios si nos dejamos llevar por los irrelevantes de la política canaria y no intentamos resolver nuestros problemas. "Indignos" llama Olarte a los canarios. Mejor que se callé porque algunos creo que de indignidad podrían dar clases magistrales dada sus actuaciones en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario