lunes, 10 de abril de 2017

Go Go Power Rangers

Seamos serios: Los Power Rangers eran ridiculos. Con esos trajes, esos movimientos espasmódicos cuando iban a luchar o esos malvados absurdos. Una vez oi que eran una mezcla extraña entre "Salvados por la Campana" y Godzilla... y en parte es verdad: adolescentes que combaten criminales que parecen salir de una tienda de disfraces, pero... a los de mis generación (que nos lo tragamos casí todo) nos encantaban hasta el punto que esta historia basada al parecer en una serie de televisión japonesa se convirtió en todo un fenomeno en cuanto a merchandising, disfraces e incluso siendo llevada a la gran pantalla. Sí; podía ser ridiculo, pero era disfrutable. 


La trama era relativamente sencilla: Su líder o mentor es Zordon, el cual los recluta para detener los planes de la malvada Rita, cuyo destino es conquistar el mundo. Los Rangers se uniran cada uno de los episodios para detenerla. Dichos villanos podrían hacerse más grande por lo que los Rangers tienen a su disposición un vehículo de asalto gigante denominado Zord, el cual puede pilotar, y que, al unirse, toman las formas más diversas, pudiendo combatir con el monstruo.


Han habido varias series relacionadas con los Rangers y, de hecho, han habido varios actores en sus papeles. Por lo general, eran Rangers rojo, azul, amarillo, negro y rosa, aunque han habido otros (se habló de una especie de racismo porque al Ranger negro y amarillo en sus origenes los interpretaban un hombre negro y una mujer de rasgos orientales, aunque parece que dichas acusaciones parecen no tener fundamento). Quizas la serie que se vivio con más intensidad fue la primera Mighty Morphin Power Rangers, aparecida en 1993, la más destacada de todas, dandonos todas esas peleas ridiculas y argumentos extraños que tanto pediamos.


Y para acabar (o empezar según se mire) teniamos esa banda sonora mítica (si me permiten la expresión) que nos preparaba para pelear contra terribles monstruos y proteger la tierra de las fuerzas del mal. Go Go Power Rangers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario