sábado, 15 de abril de 2017

El sobaco ilustrado

Esta especie parece en extinción, pero aún la vemos paseando por la calle o utilizando el transporte público. Dicese que un sobaco ilustrado es aquel tipo de izquierdas, orgulloso de serlo, que como todo progre compra el País (¡Ojo! No todos los que compran el País son sobaco ilustrado) y va a todos lados con él debajo del sobaco, pavoneandose y dando a entender como que son superinteligentes y cultos por supuestamente leer el periódico antes de Polanco y ahora de Cebrián. Una característica común de todo sobaco ilustrado es que en la gran mayoría de los casos sólo leen los artículos de opinión de los grandes que escriben en tan honorables páginas y desprecian a todos aquellos que tienen la osadía de disentir con las Elvira Lindo, los Juan José Millás, los John Carlin o los Carlos Boyero de turno. Si te atreves a tal cosa, eres un ignorante que nos has leído un libro en tu vida porque nosotros, los del sobaco ilustrado, estamos por encima de todos: somos más inteligentes, hablamos con propiedad, leemos y hasta somos más guapos.
¿Cómo se te ocurre ignorante de la vida (como diría el otro) criticar a la gran Elvira Lindo por decir que las procesiones de la Semana Santa española le parecen excesivas? Cualquiera diría que insinúas que ningún daño hacen y que puedes hacer otra cosa (irte a la playa, hacer senderismo, ir al cine, ...) que no involucren seguir ritos de la tradición cristiana. ¡Cómo te atreves a criticar a Elvira Lindo! Eres un inculto, que no ha leído en su vida, cuyo nivel intelectual es notablemente inferior a nosotros, los progres del sobaco ilustrado.
Esto no es broma y más de uno se ofende y crítica de forma vil que se te ocurra oponerte a lo que dice alguien en determinado artículo. Como se que discutir con determinados individuos es como hablar con una pared repleta de insultos, ofensas y los argumentos rancios de siempre, mejor es callarse y ahorrar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario