martes, 7 de octubre de 2014

La emoción del cine

Estos días cuando volvieron a estrenar la siempre querida Cinema Paradiso, he reconocer que me invadio un sentimiento de nostalgia. Nostalgia por un maravilloso invento, el cine, que tanto hemos disfrutado generaciones y generaciones. Un maravilloso invento, que ni los hermanos Lumière pensaron que llegaría tan lejos.


Un cine que nos hace reír, llorar o acurrucarnos de miedo, pero por encima de todo nos emociona cada vez que vemos alguna obra maravillosa de grandes que han hecho del propio cine un auténtico arte, el séptimo arte.
Cinema paradiso es, sin lugar a dudas una película que supo captar todo aquellos que sentimos los que apreciamos las grandes obras de grandes como D. W. Griffith, John Ford, Luis García Berlanga, Vittorio de Sica, François Truffaut y tantos otros que engrandecieron al séptimo arte.
La emoción del cine es aquello que nos hace llorar ante una maravillosa obra. Al final en Cinema Paradiso, como en muchisimas películas, se cumple aquello que decía el gran Frank Capra: "Creía que un drama era cuando llora el actor, pero la verdad es que lo es cuando llora el público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario