sábado, 4 de octubre de 2014

Dinero a la basura

Esta semana, abro el peródico y en una página leo que el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se queja de la falta de financiación del Estado, algo que, según él, parara las obras en carreteras. Paso a la pagina siguiente y resulta que Canarias se gasta miles de euros en una señal parlamentaria para que los ciudadanos podamos ver las sesiones en Internet.


Resulta que el dinero que bien podían haber gastado en carreteras u otras cosas de máxima necesidad como en hospitales y educación se lo gastan en algo innecesario y absurdo con el objetivo de ser "transparentes". Un político es transparente cuando en si ficha parlamentaria pone qué ha estudiado y sí ha trabajado. Es transparente cuando honradamente cobra un solo sueldo dentro de su posición política y no tres o más como algunos. Es trasparente cuando no esta en consejos de administración de cajas, haciendo política con el dinero de la ciudadania. Es transparente cuando lucha contra la corrupción, siendo tajante con los propios. La transparencia no consiste en gastarse el dinero en absurdeces tecnologicas que casi nadie ha reclamado.
Y después viene un tipo al que han puesto de consejero de lo que sea a quejarse de que la financiación es pésima con Canarias, que no da para carreteras, empleo o educación, pero, claro esta, que da para los despilfarros habituales de siempre ¡Mandate a mudar!
PD: por cierto, la red viaria canaria lleva mal desde hace muchisimo tiempo. No desde hace tres años. Los Cabildos, administradores de las autopistas y carreteras, son los grandes culpables del deterioro de las mismas. Y es que no sólo hay que hacerlas, sino mantenerlas. Este Consejero, al igual que muchos, le gusta echar las culpas a "Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario