jueves, 9 de octubre de 2014

El gol del cojo

Ahora esta "suerte" no se tanto, pero en el mundillo del fútbol era habitual que se diera. Éste tipo de gol viene a raíz de cuando en el fútbol no se permitían sustituciones y era posible que durante el partido se te lesionara un jugador y practicamente jugabas con uno menos, puesto que dicho jugador era puesto a una banda para que no "estorbara" (lo peor era cuando se te lesionaba un portero y tenías que cambiarlo por un jugador de campo).


La cosa es que a veces se daba que el balón le llegaba al lesionado en clara posición para marcar y anotaba. De ahí viene la denominación del "gol del cojo". Un jugador lesionado que marcaba un gol. Como ya les comente, hoy en día, no se dan este "tipo" de goles.


Sin embargo, no están del todo extinguidos. De hecho, el último gol de Raúl González en el Real Madrid fue literalmente cojo en un tanto que significo la victoria blanca en Zaragoza. Algo que parecía de otro tiempo y curiosamente lo marcó uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario