domingo, 19 de octubre de 2014

El Gobierno no se toma por asalto

Que en Democracia, la obtención de responsabilidades de Gobierno sólo se consigue con el apoyo ciudadano, es una obviedad. O al menos debería serlo para el tipo de la coleta que habla del cielo (o sease el poder) como algo que se obtiene mediante el asalto.


La verdad es que este tipo esta haciendo honor a su combinación nombre-apellido, puesto que el tan alabado Pablo Iglesias, fundador del PSOE, pensaba exactamente lo mismo. Y es que podrán pasar 10 ó 100 años que hay gente o mentalidades dentro de un sector ideológico que no cambian. Lo que no puedo entender es que haya gente que valore la posibilidad de votar a personas que quieren "asaltar" el poder y que a renglón seguido dejaría a España al nivel de Venezuela y otros países sudámericanos que, para su desgracia, han tenido Gobiernos corruptos, primando la falta de Libertad.
Esto me lleva a pensar, sí todas los partidos (hasta los golpistas) deben participar de una Democracia que no solo desprecian, sino que no dudarian en liquidarla. Paso con el nazismo en tiempos de crisis (¡Qué casualidad!) y cada vez que hay épocas económicas terribles aparecen personajillos que aprovechándose de las miserias de la gente, obtienen alto grado de popularidad o votos. Y más llamativo aún es que la gente no cambie y siga cayendo en el error una y otra vez.
PD: Por cierto, no vale la excusa de que los denominados grandes partidos lo han hecho mal y por eso la gente vota a partidos antidemocraticos. Aunque sea políticamente correcto el decirlo, tenemos los políticos que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario