jueves, 30 de octubre de 2014

Actuar contra la corrupción

Estos días hemos visto cientos (me atrevería a decir miles) de declaraciones de políticos oponiéndose firmemente contra la corrupción, diciendo aquello tan manido de "Tolerancia cero". La diferencia esta en que sí el Gobierno dice que se esta actuando y la oposición acusa de corrupción al partido del Gobierno y que debe hacerse una sesión plenaria para hablar de corrupción (¡¿?!)


En primer lugar, creo que más de uno debería limpiarse la boca para intentar darnos lecciones de moralidad y de buen ejemplo contra la corrupción (especialmente, me refiero a cierta Presidenta de Andalucia). En segundo lugar, utilizar la corrupción como "arma arrojadiza" por parte de TODOS refleja la miseria moral en el que se encuentra la política en concreta y la sociedad en general (no hay más que ver las redes sociales). En tercer y último lugar, contra de la corrupción no se habla. Con la corrupción no cabe otra cosa que actuar de forma tajante, independientemente del partido en el que milite el corrupto. Esto va tanto por el Gobierno como por la oposición (el PSOE especialmente) y por los partidos minoritarios, que les gusta hacer la algarada de todos los días, pero me gustaría saber sí están ahí para solucionar los problemas o para cumplir aquella frase tan dicha en los últimos años en España de que "todos los políticos son iguales".
Yo no creo que todos sean iguales. Hay gente honrada en la política como la hay en diferentes estratos de nuestra sociedad. El principal problema es que en la política se suele dar aquella frase conocidisima de que "el mal triunfa cuando los buenos no hacemos nada". Y es verdad. De corrupción ya esta todo dicho. Lo que hay que hacer es actuar porque cuando se encarcela a un político no se le juzga por su ideología, sino por ser un miserable.
PD: Yo le propondría a determinados elementos que se hayan en el Congreso de los Diputados que antes de dar lecciones sobre temas como la corrupción, condenen determinados regímenes totalitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario