miércoles, 1 de octubre de 2014

I like Bruce Springsteen

Sí hay un cantante o músico al que puede aplicarse aquello de los viejos rockeros nunca mueren, ese es sin lugar a dudas Bruce Springsteen. 


La anterior semana cumplió 65 años y todavía sigue en el "ajo" como se dice vulgarmente. The boss (El jefe en español) es uno de los grandes cantantes de la segunda mitad del Siglo XX. Su voz y sus composiciones han hecho vibrar a medio mundo, y, quizá lo más importante, a varias generaciones y es que desde el abuelo hasta el nieto, pasando por el padre, no se han podido resistir a las canciones de uno de los grandes rockeros de nuestro tiempo. Pero ¿cómo definir sus canciones?


Sus composiciones reflejan letras con aspectos autobiográficos, vinculados a los sentimientos centrados especialmente en Asbury Park o Nueva Jersey, o relatos de personajes ficticios o novelescos que se enfrentan a retos o a puntos de inflexión, la necesidad de cambio en sus vidas. 


Quizá por la temática universal de sus canciones, sigue siendo eterno y es aplaudido por todo aquel que lo oye y sabe valorar su calidad artística. Es por eso que el gran Bruce sigue siendo el jefe.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. The river


2. Born to run


3. Darkness on the Edge of Town

 
4. Born in the USA


5. Streets of Philadephia


6. Secret Garden


7. Hungry heart


8. Dancing in the dark


9. Waitin on a sunny day


10. Brilliant disguise

No hay comentarios:

Publicar un comentario