sábado, 8 de septiembre de 2018

Los Warren

"Nadie puede engañarnos diciéndonos que una casa está encantada y salirse con la suya, porque yo soy el mayor escéptico. Tengo que verlo, tengo que escucharlo y tengo que sentirlo con el sentido físico"
Ed Warren
Ed y Lorraine se conocieron cuando tenían 16 años en el teatro colonial de Bridgeport, lugar en donde Ed trabajaba y ella frecuentaba con su madre, desarrollando una gran amistad que años después acabaría en matrimonio. 


Ya en su juventud, Lorraine, según explica ella misma, había tenido experiencias relacionadas con lo paranormal como cuando empezó a ver luces alrededor de las personas ("Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: tus luces son más brillantes que las de la madre superiora -Ella contestó- ¿Qué luces?"). Ed también había tenido experiencias paranormales que incluían las puertas de su armario que se abrían por sí solas, saliendo de el mismo unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente.

Con la muñeca Annabelle

Ed, antes de ser demonólogo (el único reconocido por la Iglesia Católica), se dedicaba a pintar, algo que le gustaba (y para el que tenía verdadero talento). Lorraine fue identificada como clarividente y médium.
Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra creada parra investigar diferentes apariciones, pero ayudando a los Warren se dieron cuenta de que tenían que ayudar a las personas desde la raíz. Entre las investigaciones más destacadas fueron las de la muñeca Annabelle (enlace), la de la bruja que acechaba a la familia Perron, la maldición de la casa en Amithyville o el poltergeist en Einfeld. 


Escritores de varios libros, históricamente fueron acusados de fraude y de ganar dinero por supuestos fenómenos paranormales, aunque lo cierto es que cobraban por los cuadros que Ed pintaba. Ed falleció en 2006, mientras su esposa sigue haciendo investigaciones, según dice ella en memoria de su difunto esposo.

Cazadores de lo paranormal


Los diez casos más terroríficos de los Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario