viernes, 7 de septiembre de 2018

En búsqueda de Lemuria

En el Siglo XIX surgió una descabellada teoría del motivo por el que los lemures (o sus parientes cercanos) estaban en sitios tan lejanos entre si como la India y el sur de África. Era la época en la que aún se tenía por cierta la historia de la Atlántida platónica, por lo que los científicos franceses, entre los que se hallaba el geólogo inglés Philip Sclater propusieron la teoría de que en el océano índico hubiera un continente en tiempos remotos. A ese continente lo llamaron Lemuria. 


Este gigantesco continente comprendería Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka, la India, las Maldivas, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del océano Pacífico anterior a África y a la Atlántida, que fue destruido por los terremotos y fuegos subterráneos, sumergiendose en el fondo del océano hace miles de años, dejando como recuerdo varios picos de sus más altas montañas, que ahora son islas. 


Esta inconsistente teoría (ni siquiera había escritos antiguos sobre la existencia de tal continente) fue descartada debido a la aparición de las teorías de la tectónica de placas y la deriva continental, siendo abandonadas por los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario