lunes, 20 de junio de 2016

¡Peligro!

Lo ocurrido en Italia durante las elecciones del pasado fin de semana deja bien a las claras el aumento del populismo debido básicamente a la falta de respuesta de los partidos democráticos y a algo mucho más grave. El votante prefiere elegir a partidos políticos evidentemente antidemocráticos antes que quedarse en casa ante la falta de alternativas. Y eso pasa en Francia, Italia, Austria, España, ... pero lo peor es cuando alcanzan el poder.


Decía un antidemocrata como Goebbels que "una mentira repetida muchas veces se acaba convirtiendo en verdad" y así parece cuando hay individuos que se creen a lo Tsipras de turno, los cuales bajan pensiones y salarios cuando antes decían lo contrario, o valoran positivamente al "hijo secreto de ZP" cuando se autodefine como un socialdemócrata cuando antes se jactaba de ser comunista, de querer expropiar a todo el mundo y hasta se emocionaba cuando le pegaban a un policía.
Lincoln decía que "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Yo añadiría que hay gente que con excusas aceptableso no, prefiere dejarse engañar. Hay corrupción, desempleo, vividores de la política, ... pero es más democrático no votar antes que elegir como parlamentario a un tipo que... ¡bueno! La historia nos ha dado innumerables ejemplos de lo que ocurre cuando se eligen a determinados seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario