lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Qué buen tiempo hace hoy!

Es verdad que hace un poco de viento, pero en general el tiempo esta soleado y se puede salir a la calle. Esto que les acabo de decir me parece mucho más interesante que lo ocurrido ayer en tierras catalanas donde un grupo de antidemócratas acaba de llevar a cabo una pantomima que no sabemos sí es consulta, referéndum o ambas cosas. 


Sorprendido me he quedado cuando desde los medios de comunicación y periodistas de todas las ideologías se han puesto a opinar sobre algo que a las personas normales nos importan un pimiento. Porque después de esta pantomima que busca algo absurdo a nivel histórico, social, económico y político (independencia) ¿Qué pasa ahora?
Resulta que Cataluña seguirá siendo una de las regiones más pobres de España, con una tasa de paro inasumible, con niños malnutridos, con una educación sectaria equiparable al nazismo y con una sanidad incapaz de atender a enfermos de legionela que desgraciadamente han acabado muriendo. A los nacionalistas, políticos o no, les importan bien poco estas "pequeñeces", puesto que es más importante "construir país" que la miseria y los muertos que se están dando de una forma directa por su causa, ya que con el dinero malversado por la mascarada de los días pretéritos, podían haberse paliado muchas de las enfermedades sociales que padece la antaño prospera Cataluña. 
Lo que no van a conseguir de mi esos señores es que hable continuamente de ellos porque eso es lo que les gusta. Se alimentan de las críticas de los demás. Conste que seguiré denunciando sus desmanes, pero en ningún caso le daré la más mínima importancia a un referéndum/consulta de pacotilla, que ha pagado toda España y que se ha gestado por encima de la miseria social de muchos catalanes que viven de facto en una dictadura.
PD: Lamentable ver a Pujol y señora haciéndose fotos y saludando a diestro y siniestro. Un tipo que ha robado a Cataluña y lo tratan a cuerpo de Rey ¡Quo vadis Cataluña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario